domingo, 28 de febrero de 2010

CONECTAR Y DESCONECTAR DIFERENTES DISPOSITIVOS

SE PROPONE UN DISPOSITIVO (10) PARA LA CONEXION Y DESCONEXION DE CONSUMIDORES ELECTRICOS ADECUADOS EN PARTICULAR PARA INSTRUMENTOS DE INDICACION DE VEHICULOS A MOTOR. EL DISPOSITIVO DISPONE DE UNA CAJA (12) EN LA QUE ENTRA UN ELEMENTO (92) DE CONEXION QUE SE PROYECTA LATERALMENTE A PARTIR DE LA BASE (74) DE UN BOTON (14) DE CONEXION. UN MUELLE DE LAMINA (36/1, 36/2) ESTA PERFILADO EN CADA SECCION (34/1, 34/2) TERMINAL LIBRE DE LA PLACA (24) BASE DE LA CAJA. AMBOS MUELLES DE LAMINAS SE EXTIENDEN A LO LARGO DE UNA CARA (38) LONGITUDINAL COMUN DE LA PLACA (24) BASE Y SUS EXTREMOS (40/1, 40/2) LIBRES ESTAN ENFRENTADOS UNO CON OTRO. EL ELEMENTO (92) DE CONEXION ESTA LOCALIZADO ENTRE ESTOS EXTREMOS LIBRES DE LOS MUELLES (36/1, 36/2) DE LAMINAS EN LA POSICION INICIAL DEL DISPOSITIVO (10). MEDIANTE EMPUJE AXIAL GIRA EL BOTON (14) DE CONEXION, PRESIONANDO EL ELEMENTO (92) DE CONEXION SOBRE UNA DE LAS RAMPAS (48/1, 48/2) DE CONEXION PERFILADAS SOBRE LOS MUELLES (361, 36/2) DE LAMINAS ORIGINANDO QUE LOS ELEMENTOS (18/1, 18/2) DE CONTACTO DISPUESTOS DEBAJO DE LA CARA INFERIOR DE LOS MUELLES (36/1, 36/2) DE LAMINA CONECTEN DE FORMA DIRECTA Y ELECTRICAMENTE LOS CONDUCTORES (56/1, 56/1; 58/1, 58/1) DE CINTA SELECCIONADA SOBRE LA PLACA (20) DE CIRCUITO IMPRESO.

UTILIZACION DE EQUPOS DE PROTECCION CONTRA LAS VARIACIONES ELECTRICAS

PowerWare ofrece tres niveles de proteccion para los equipos contra las variaciones de corriente.
SERIE 3Los UPSs de la serie 3 (stand by) ofrecen protección contra tres de los nueve problemas: falta de energía, variaciones de voltaje y picos de alto voltaje. Son de bajo costo y utilizados para estaciones de trabajos individuales.
SERIE 5Los UPSs de la serie 5 (Line Interactive) son eficaces contra cinco problemas: falta de energía, variaciones de voltaje y picos de alto voltaje, variaciones de voltaje hacia abajo y variaciones de voltaje hacia arriba. En protección de nivel intermedio a un costo realmente competitivo. Los UPSs de la serie 5 son recomendados para redes pequeñas de computadoras, cajeros automáticos, etc.
SERIE 9Los UPSs de la serie 9n (on line) ofrecen protección contra los nueve problemas de energía: falta de energía, variaciones de voltaje, picos de alto voltaje, variaciones de voltaje hacia abajo y variaciones de voltaje hacia arriba, ruido en la línea, variaciones en frecuencia, transientes y distorsión armónica de la energía. Los UPSs de la serie 9 ofrece él más alto nivel existente de protección de energía, son recomendados para misiones críticas como grandes redes de computadoras, también para las áreas financieras, de telecomunicaciones, médicas, industriales, etc.

martes, 23 de febrero de 2010

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO DE COMPUTO

3.-METODOS QUE SE UTILIZAN PARA DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
1.-MANTENIMIENTO DE UNA PC
Para el mantenimiento preventivo y/o correctivo será necesario quitar y poner las partes internas de la computadora, para esto se debe conocer la manera de sacar y volver a introducir adecuadamente los componentes así como las medidas básicas de seguridad, a continuación se explicará brevemente el procedimiento.
1.1Elementos necesarios para el mantenimiento de una PC
Como ya se había explicado anteriormente es indispensable contar con las herramientas y material adecuados para el mantenimiento, por lo tanto revise que cuente con lo sugerido, limpie su mesa de trabajo, quite de la mesa lo que no le sea útil, también es recomendable tener a la mano un block o un cuaderno para tomar notas y hacer pequeñas gráficas.
1.2 Reglas básicas de configuración e instalación física de dispositivos
Ya que haya limpiado todas las tarjetas, incluyendo la tarjeta principal, el siguiente paso es volver a armar la PC, para lo cual se le recomienda lo siguiente:
Nunca introduzca una tarjeta en una ranura que no le corresponde, por ejemplo; una tarjeta ISA nunca entrará en una ranura PCI pero si usted se empeña en meterla puede dañar la tarjeta o la ranura.
El mismo procedimiento se lleva a cabo para los conectores de alimentación, en tanto tienen una forma especial o particular que impide introducirlos al revés, observe muy bien el dispositivo que necesita alimentación y verá que tiene la misma forma que el conector (sólo que a la inversa), es decir, si el conector del dispositivo es hembra forzosamente necesita insertarle un conector macho y así sucesivamente.
Si desconectó los conectores P8 y P9 de la fuente de alimentación de la tarjeta principal, siga esta sencilla recomendación: los cables negros tienen que ir juntos, no los invierta ya que pueden dañar el equipo.
Cuando inserte los cables tipo Listón tiene que seguir la "Ley del Pin 1", esta ley o regla implica la manera como se tiene que colocar el cable o Bus, observe con cuidado sus cables tipo Listón y podrá ver que en uno de los extremos el cable tiene un filamento rojo, ese filamento indica que es el Pin 1, ahora en su dispositivo (disco duro, unidad de disco flexible o CD-ROM) en la parte exterior cerca del lugar donde se inserta el cable tiene que ver un número 1 o una especie de flecha, esa señalización indica que es el Pin 1; en pocas palabras tiene que coincidir el filamento rojo con el No. 1 o la flecha indicada en el dispositivo.
Colocar las tarjetas en el lugar exacto de donde las sacó, así evita alterar la configuración que ya se tenía antes.
Antes de cerrar el equipo verificar que funcione adecuadamente.
Recomendaciones:
Nunca introducir nada a la fuerza, ya que se pueden dañar los conectores y los dispositivos, sólo entra de una manera.
Colocar todo como estaba antes de desarmar la PC.
Seguir la regla del Pin 1.


2.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL CPU
El medio ambiente que rodea a la computadora personal encuentra en ella un imán de polvo, se preguntará y esto en qué me afecta. Pues resulta que el polvo, aunado a un ambiente húmedo o muy seco puede ser un magnífico conductor eléctrico, lo cual puede provocar pequeñas fallas en los componentes electrónicos de la computadora personal, asimismo el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante que conserva el calor y no permite que la irradiación de éste se aleje de los componentes. De este modo, se debe limpiar el sistema de acuerdo con una calendarización que ya se comentó en capítulos anteriores, tomando en cuenta que dependiendo del medio ambiente que rodee la computadora dependerá la periodicidad con que se lleve a cabo esta tarea.
Ahora bien, si ya se está dispuesto a dar mantenimiento a la computadora, será conveniente establecer medidas de seguridad y más o menos determinar cuál será el área de trabajo ideal para abrir la computadora. La mayor de las veces que uno realiza un trabajo, cualquiera que sea éste, es necesario siempre contar con todo el material, herramientas y área de trabajo adecuados para llevar a buen término dicha tarea. Un ejemplo muy simple es el siguiente: si al retirar una tuerca para remover una pieza mecánica, no cuento con una llave adecuada, y por falta de tiempo utilizo unas pinzas de presión, de momento se soluciona el problema, pero al no utilizar la llave adecuada se pueden ocasionar problemas que van desde el maltrato de la tuerca en el menor de los casos, y en el peor su deformación por la aplicación excesiva de presión, con la consecuencia de quedar inutilizada y tener que retardar el término de la tarea.
El ejemplo anterior muestra de una manera muy simple el problema que se puede ocasionar sino no se cuenta con la herramienta adecuada. En el caso de equipo de cómputo el uso inadecuado de herramientas puede causar conflictos muy sencillos como cambiar un tornillo, y tan graves como cambiar una tarjeta electrónica (Madre, video, sonido, etcétera).
La mesa de trabajo es una parte importante para poder realizar eficientemente el trabajo de limpieza así como su amplitud es una característica importante, ya que es necesario contar con el espacio adecuado para no correr el riesgo de que se caigan los componentes retirados del gabinete (cables, tarjetas de expansión, etcétera).
Una iluminación adecuada es indispensable para poder observar las áreas que se limpiarán, a la par de una mejor identificación de los componentes de la computadora para evitar confusiones al momento de conectar los diferentes cables que hay dentro del sistema.
En el mercado hay diferentes tipos de destornilladores, debido al diseño de la punta que tienen: plano, de cruz, estrella y de caja.
De todos los tipos de destornilladores mencionados se necesitarán, por lo menos un juego de tres medidas en cada uno de los casos, en cuanto a los destornilladores de caja si conviene tener un juego completo.
Las pinzas son una herramienta sumamente útil ya que ayudan a llegar a esos rincones donde a veces no entran sus dedos y es necesario tomar o conectar algo de ahí. Tambien sirven para enderezar los contactos que a veces por las prisas doblamos.
Hay varios tipos de pinzas, de las cuales ocupará sólo las de punta y corte, ambas por lo menos en dos tamaños, pequeñas y medianas.
Muchos de los circuitos del interior de la computadora son susceptibles de sufrir daños a causa de la electricidad estática. Una simple descarga puede inutilizar los circuitos integrados, lo cual a su vez puede repercutir en un mal y hasta inhabilitar el equipo. Debido a que la electricidad estática puede inclusive generarse en el cuerpo humano -esto variará dependiendo de cada uno como individuo- se necesitan tomar unas cuantas precauciones cuando se estén manejando componentes de la computadora, y una de ellas es ocupar la pulsera antiestática.
La pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a su muñeca y lo conecta a una fuente de tierra (como la parte metálica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad estática. Si tiene alfombra en el cuarto donde está trabajando con la computadora, tome sus precauciones contra la descarga de electricidad estática que definitivamente se generará en su cuerpo. En cualquier caso, no arrastre demasiado los pies mientras se encuentre trabajando con la computadora. Se generará menos electricidad estática de esta manera.
Una vez que se han tomado las anteriores recomendaciones, hay que comenzar a darle mantenimiento al CPU y sus componentes. No hay que olvidar apagar la computadora y desconectar el cable de alimentación de la toma de energía.
2.1Tarjeta Madre
Las mejores herramientas para esta labor son una brocha de cerdas rígidas limpia, una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante. Utilice la brocha para remover el polvo adherido a los componentes para que la aspiradora pueda a su vez quitarlo. Aunque se debe de aspirar todo el polvo que se encuentre dentro del sistema hasta donde sea posible (sin exagerar al remover puentes, disipadores adheridos por pegamento o grapas, etc.), hay que poner especial énfasis en las siguientes áreas:
Ventilador del CPU. Éste puede acumular casi tanto polvo como la fuente de poder, y como el CPU genera demasiado calor, es importante conservar limpio el ventilador para mantener en buen estado su capacidad de enfriamiento. Por lo tanto, si a simple vista se nota que éste ha sufrido deterioro por el paso del tiempo, o usted a notado que produce un ruido excesivo, será necesario que lo cambie, ya que el calentamiento excesivo en el CPU puede provocar fallos del
sistema.
Ranuras de expansión (ISA, PCI y AGP). Al mantener el polvo fuera de estas ranuras se asegura una buena calidad de conexión, si se instala posteriormente una tarjeta adaptadora en la ranura.
Una vez retirado el polvo excesivo se puede aplicar un producto que acabe de retirar la suciedad de la tarjeta y que normalmente contiene una sustancia desengrasante; esto sirve para evitar que pequeños residuos de grasa provoquen la acumulación temprana de polvo.
PRECAUCIÓN. Se deberá resistir la tentación de invertir el flujo del aire de la aspiradora o emplear aire comprimido para soplar el polvo fuera de la computadora. En primer lugar, sólo se lograría soplar el polvo de regreso a la habitación, de manera que puede caer otra vez dentro de la computadora. Sin embargo es más importante el hecho de que el polvo tiene la tendencia a abrirse paso dentro de las unidades lectoras de disco flexible, ranuras de expansión y otros lugares difíciles de alcanzar. Además, cuide que la brocha y la boquilla de la aspiradora no golpeen ni dañen algo.
2.2 SIMMs y DIMMs de memoria RAM
Para poder limpiar los SIMMs y DIMMs es necesario desmontarlos de la Tarjeta madre, a continuación se explica cómo hacerlo.
Extraer un SIMM no es una tarea muy difícil, para extraerlos de la ranura, basta con presionar las lengüetas laterales. Si no es posible hacerlo con los dedos, puede hacerse con la ayuda de un destornillador plano, teniendo mucho cuidado de no dañar ningún componente. En especial hay que evitar clavar el destornillador o rayar con él la superficie de la tarjeta madre.
El procedimiento para retirar el polvo de estos dispositivos es exactamente igual al estudiado con anterioridad (Tarjeta Madre), sólo habrá que añadir que en caso de que las terminales se encuentren sucias se recomienda limpiarlas con una goma de lápiz, asegurándose de que no sea demasiado dura para no maltratar las terminales. Acto seguido se podrá aplicar sobre los mismos el producto desengrasante para eliminar cualquier residuo de grasa que pudiera existir. Se debe tener cuidado de tomar por los bordes los SIMMs y DIMMs para evitar posibles daños por descarga de electricidad estática generada por nuestro cuerpo. Es importante recalcar lo anterior ya que a veces estos dispositivos no se dañan de inmediato, pero se van degradando poco a poco, reduciendo así la vida útil de éstos.
Una vez acabado el proceso de limpieza, hay que volver a colocar los SIMMs, lo cual implica un proceso donde habrá que observar que éstos tienen una pequeña muesca en uno de los lados y en la base de la ranura donde se inserta, hay una pequeña rebaba de plástico que permite insertar el modulo de la memoria únicamente cuando coincide con esta rebaba. Si esta operación se realiza correctamente, se empuja el módulo de memoria hasta que las lengüetas hacen un pequeño chasquido cuando se sitúan en su posición y aseguran el módulo de memoria.
2.3Unidades lectoras y de almacenamiento
2.3.1 Disco duro
Por lo regular, no hay nada que hacer para limpiar un disco duro, de hecho, si se llegara a abrir un disco duro, en ese momento se haría inmediatamente inservible, ya que la mínima partícula de polvo o del medio ambiente, pueden destruir la cabeza de un disco duro. Por tanto, la limpieza del disco duro, solamente implica retirar el polvo depositado sobre la superficie externa con una brocha y aspiradora.
2.3.2Unidad lectora de disco flexible
Otro dispositivo que se debe de limpiar cada cierto tiempo es la unidad lectora de disco flexible de la computadora. A diferencia de las cabezas de un disco duro, que se desplazan sobre el disco en un cojín de aire, las de una unidad lectora de disco flexible descansan sobre la superficie del medio magnético del disco flexible. De este modo, la cabeza tiene la tendencia a acumular en forma progresiva la suciedad del disco. Si las cabezas llegan a ensuciarse en demasía, la unidad no podrá leer ni escribir enel disco.La limpieza de la unidad lectora no requiere que se desarme nada. En vez de ello, requiere de un limpiador especial, que se puede adquirir en cualquier tienda de productos de computación. El disco limpiador tiene el aspecto de un disco normal, sólo que la parte interior de la cubierta del disco está hecha de una tela suave y porosa en lugar del substrato plástico/magnético empleado en un disco normal. El conjunto de limpieza incluye un líquido que se aplica en la tela del disco. Posteriormente se introduce este disco en la unidad lectora y se intentará tener acceso a él, mediante el comando DIR A:
si está en ambiente de DOS, o presionar dos veces el botón izquierdo del ratón en la unidad A: de la ventana de Mi PC, en Windows 95, 98 y Windows NT 4.0.
2.4 Fuente de alimentación
Nunca abra la fuente de poder para tratar de limpiar el interior, aunque se puede y debe aspirar el polvo de los orificios laterales de la fuente. Esto ayuda al buen funcionamiento del ventilador de la misma y lo capacita para sacar más aire del gabinete. Además en la parte posterior de la fuente de poder, se puede aspirar el polvo acumulado sobre la superficie de las aspas del ventilador. Tal vez sea posible retirar temporalmente la protección de alambre que lo cubre (si es movible), para poder tener acceso a las aspas y remover el polvo con la brocha de cerdas firmes y finalizar con la aspiradora, pero asegúrese de volver a colocar la protección cuando haya acabado la limpieza.
2.5Tarjetas en el sistema
Para poder realizar la limpieza de estos dispositivos será necesario desmontarlos de las ranuras de expansión, lo cual sólo implica retirar un tornillo que fija la tarjeta a la estructura del gabinete y evita que se desprenda.
El procedimiento para retirar el polvo de estos dispositivos es exactamente igual al estudiado con anterioridad (Tarjeta Madre), sólo debe añadirse que en caso de que las terminales se encuentren sucias se recomienda limpiarlas con una goma de lápiz, asegurándose de que no sea demasiado dura para no maltratar las terminales. Acto seguido se podrá aplicar sobre los mismos el producto desengrasante para eliminar cualquier residuo de grasa que pudiera existir. Se debe tener cuidado de tomar por los bordes laterales las tarjetas para evitar posibles daños por descarga de electricidad estática generada por nuestro cuerpo. Es importante recalcar lo anterior ya que a veces estos dispositivos no se dañan de inmediato, pero se van degradando poco a poco, reduciendo así la vida útil de éstos.
El proceso de montaje de las tarjetas, al igual que el desmontaje no representa mayor problema más que introducir la tarjeta a su ranura, la mayor dificultad consistiría en que entrara muy ajustada, pero incorporando primero una de las esquinas y después el resto de la tarjeta en la ranura se soluciona elproblema. Asegúrese de que inserta la tarjeta en la ranura adecuada.

3. MANTENIMIENTO PREVENTIVO A DISPOSITIVOS
Antes que nada habrá que definir que los dispositivos a los cuales les daremos mantenimiento son considerados periféricos. Estos pueden ser de entrada, de salida y también los hay de entrada y salida. De los dispositivos periféricos a los cuales se les dará mantenimiento y se explica a continuación, los podemos considerar como: de salida al monitor y de entrada al teclado y ratón.
Un dispositivo de entrada es aquél que mandará información al CPU. Un dispositivo de salida será aquél que reciba información del CPU. Por lo tanto, un dispositivo de entrada y salida será con el que se pueda enviar y recibir información del CPU.
Aunque en este documento no se explicará cómo dar mantenimiento a todos los dispositivos periféricos más utilizados, por lo menos es conveniente saber cuáles son: impresoras, modems, cámaras digitales,micrófonos, escáner (digitalizador de imágenes), y las unidades de CD-ROM externas.
3.1 Monitor
En ningún momento cuando se habla de mantenimiento preventivo, se debe de pensar en que se va a abrir el monitor para limpiarlo. El monitor contiene condensadores de alta capacidad eléctrica que pueden producir un peligroso y hasta mortal choque eléctrico incluso después de haberlo apagado y desconectado. De cualquier modo, no hay mucho que se pueda limpiar en el interior del monitor.
En vez de ello, hay que concentrarse en limpiar el exterior del monitor y la pantalla. Generalmente se ocupa una buena solución limpiadora de cristales para limpiar, no solamente el vidrio de la pantalla, sino también el gabinete. Hay que ocupar un lienzo libre de pelusa y vaciar el limpiador sobre el lienzo, no sobre el cristal. Esto evitará que el fluido escurra y se introduzca en el espacio entre el cristal y el gabinete. Lo anterior es muy importante recalcarlo ya que no se debe de introducir el fluido al interior del gabinete, porque podría provocar un corto circuito en el monitor.

3.2 Teclado
Es sorprendente la cantidad de suciedad y basura que se puede llegar a acumular en un teclado. Laprimera línea de defensa es un bote con gas comprimido (vea la figura), que se puede encontrar entiendas de productos de computación y electrónica. La lata incluye un diminuto popote o pajilla para su aplicación, que se ajusta en la boquilla de la lata y le permite dirigir el gas a sitios de difícil acceso, como los espacios entre las teclas.
Aplicación de aire comprimido al teclado para limpieza externa.
Esta operación de soplado del teclado se debe de realizar en un lugar aparte del sitio donde generalmente trabaja con su computadora, y para evitar que eventualmente este polvo y suciedad regrese, utilice la aspiradora para juntar la basura a medida que ésta sea expedida por el aire comprimido.
Aunque normalmente no se necesita desarmar el teclado para limpiar el polvo y los desechos que caen sobre el mismo, tal vez se necesite desarmar para limpiar alguna cosa que se haya derramado en él. El agua no afectará sino se derrama en demasía. Si sólo fueron unas cuantas gotas, no importa, se evaporarán por sí solas. Si se derrama refresco de cola u alguna otra cosa que contenga azúcar, realmente se debe abrir el teclado y limpiarlo a fondo.
Antes de limpiar dentro del teclado necesitará:
Un destornillador de cruz para desarmar el tecado.
Gas comprimido y/o brocha y aspiradora.
Alcohol isopropílico para limpiar y un lienzo libre de pelusas.
El siguiente procedimiento sirve para limpiar a fondo el teclado.
1. Cierre el sistema y apague su computadora.
2. Desconecte el teclado de la computadora y colóquelo de cabeza sobre una superficie de trabajo limpia y plana.
NOTA. Si planea desarmar el teclado y quitar las teclas para limpiar debajo de ellas, es una buena idea hacer una fotocopia de la distribución del teclado. Puede utilizar posteriormente esta fotocopia para asegurarse de que tenga todas las teclas de vuelta en su posición correcta.
3. Retire los tornillos que mantienen unida la cubierta del teclado .

Cómo retirar los tornillos que fijan la cubierta del teclado.
4. Manteniendo unida la cubierta, dé vuelta al teclado, y retire la cubierta superior. Emplee el gas comprimido y/o brocha y la aspiradora para limpiar las teclas .
Aplicando aire comprimido a las teclas para una limpieza profunda.
NOTA. Si sólo quiere limpiar el polvo y suciedad diversa del teclado, deténgase aquí y vuelva a ensamblar el teclado, los pasos siguientes son para la limpieza de derrames.
5. Teniendo cuidado de que no se caiga ninguna tecla, quite el dispositivo de las teclas del gabinete.
6. Si el teclado tiene una tarjeta de circuitos unida al dispositivo de las teclas, retírela y hágala a un lado (observe la manera en que está conectada dicha tarjeta).
Cómo retirar la tarjeta de circuitos de la base del teclado.
7. Retire los tornillos que sostienen la placa metálica en la parte posterior del dispositivo del teclado.
Ponga los tornillos en una taza u otro recipiente, de manera que no se pierdan.
Retirando los tornillos de la placa metálica.
8. Levante cuidadosamente la placa de metal. Lo que encontrará debajo de ella depende del diseño del teclado; la figura siguiente es una muestra bastante típica de lo que verá: alguna clase de circuito impreso. Con sumo cuidado levante y limpie los contactos de la tarjeta con el alcohol y el lienzo.
Retirando el circuito impreso para limpieza.
9. Probablemente, habrá un tipo de almohadilla de hule entre el circuito impreso y la parte posterior de las teclas . Levante cuidadosamente ésta y limpie cualquier residuo de derrames de dicha almohadilla, así como de la parte posterior de las teclas.
Limpieza de almohadilla (membrana).
10. Vuelva a ensamblar las almohadillas, el circuito impreso, la tarjeta del circuito y la placa metálica, después voltee el dispositivo para ponerlo al derecho nuevamente.
11. También sería una buena idea quitar las teclas y limpiar debajo de ellas. Las teclas deben botarse, pero no retire muchas a la vez, porque tendrá un gran problema tratando de deducir donde irían ciertas teclas. Limpie debajo de ellas con alcohol y un lienzo.
PRECAUCIÓN. Algunas de las teclas tienen alambres de retención debajo de ellas (véanse figuras siguientes). Es mejor que no los quite, porque puede ser difícil volver a colocar los alambres en los sitios correctos. Si tiene que quitarlos, tal vez le resulte más sencillo conectar primero el alambre a las teclas, y luego conectar el alambre y la tecla al teclado. Vuelva a ensamblar estas teclas antes de que coloque la cubierta de nuevo en el teclado, para facilitar el acceso a los alambres y conectores.
Identificación de soportes de los alambres de retención.
Cómo colocar el alambre de retención.
3.3 Ratón
Es buena idea limpiar ocasionalmente el interior de su ratón, ya sea normal, o de tipo estacionario. Hay dos clases principales: ópticos y mecánicos.
Los dispositivos mecánicos tiene una esfera sin características especiales que moviliza pequeños rodillos a medida que se desplaza el ratón en una superficie, en la figura se muestra la esfera retirada de un ratón.
Esfera del ratón.
En la siguiente figura se ilustran los rodillos que se encuentran debajo de ella. El movimiento de los rodillos se traduce en una señal eléctrica que pasa a la PC. Con el tiempo, se va acumulando la suciedad en los rodillos y provoca problemas en el movimiento de la esfera. Se puede utilizar un lienzo de algodón o un paño humedecido de alcohol para limpiar los rodillos; o simplemente raspe la materia acumulada con la uña de su dedo. Asegúrese de quitar la basura del dispositivo antes de que vuelva a colocar la esfera en su lugar.
Rodillos del ratón.
Los ratones tienen un anillo de retención que mantiene a la esfera en su lugar. Para quitar la esfera, se debe de girar el anillo en dirección contraria a la de las manecillas del reloj y sacar el anillo. Luego se podrá quitar la esfera.
Cómo retirar el anillo de retención de la esfera.
4. CONFIGURACIÓN DE BIOS DEL SISTEMA
Las computadoras actuales utilizan BIOS de muchos fabricantes distintos (AMI-BIOS; AWARD, etc.), en el caso de computadoras ensambladas; y también los hay del tipo propietario, es decir, las computadoras de marca hacen un BIOS que solamente se encontrará en su marca y que maneja de forma específica sus características. Los programas de estos BIOS son diferentes, aunque todos proporcionan los mismos tipos de funciones de bajo nivel. El sistema Plug and Play (conéctese y úsese) y el soporte para un nuevo hardware son dos razones para actualizar el BIOS de la PC, sólo que habrá que estar seguro que sea compatible con la tarjeta madre.
5. SOFTWARE UTILIZADO EN EL MANTENIMIENTO
La utilización de software para el mantenimiento del disco duro en buen estado, y obtener el máximo rendimiento de él, son aspectos necesarios para guardar de manera segura la información. Además es importante conocer las características del sistema de la PC, lo cual ayuda a encontrar problemas, que además pueden ser corregidos.
Existe una amplia variedad de programas de software que se encargan de estas tareas, por lo que a continuación se describirá cómo funcionan los programas más importantes para el mantenimiento del disco y la revisión del sistema.
5.1 Optimización y revisión del disco duro
Un optimizador es una utilería de software relativamente amplia que puede incluir diversas características y funciones. Por lo general, los optimizadores de disco están diseñados para manejar las siguientes funciones:
Defragmentar el disco.
Reacomodar físicamente los archivos en el disco.
Localizar y marcar las posiciones de almacenamiento dañadas.
La fragmentación del disco sucede después de que el sistema operativo ha escrito diferentes versiones de los archivos varias veces, esto es, un archivo después de ser modificado, al guardarse no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco. Tomando en cuenta la gran cantidad de archivos que maneja un ordenador, la fragmentación se convierte en un problema, en tanto es necesario buscar en el disco dónde se encuentran las posiciones de memoria, lo cual genera una curva de tiempo de acceso cada vez mayor.

4.-.- QUE TIPO DE MATERIAL QUIMICO SE PERMITE, ESFECIFICACIONES PARA SU APLICACIÓN Y SU SERIE DE PASOS.
PRODUCTOS QUIMICOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS COMPUTADORES

(CUIDADOS AL UTILIZARLOS, COMPOSICION QUIMICA )
Limpiador interno de precisión, formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos de equipos de cómputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin dañar plástico, hule o pintura. Contenido 454 ml. Libre de Cloro Floro Carbonos (CFC's) que dañen la capa de ozono.
Alcohol isopropilico en espuma:
*Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video
*Se evapora rápidamente sin dejar residuos y su presentación es en aerosol de 400 ml.
PRECAUCIONES :
*No de debe aplicar directamente sobre el periférico.
*Aplicar sobre un trapo o bayetilla part evitar cualquier daño.
Limpiador universal de pantallas:
Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.
Limpiador electrónico:
*Limpiador de contactos eléctricos y electrónicos de los equipos de navegación.
*Remueve fácilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre.
*Aplicable en contactos de motores fuera de borda.
*Rápida evaporación.
*No deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad.
*Puede usarse en equipos procesadores de alimentos.
Debe ser aplicado en equipos desenergizados.

Usos:
Tarjetas electrónicas, interruptores, sistemas de alarma, equipos de comunicación, etc.
Limpiador de contactos:
*Limpiador de presición para contactos eléctricos y electrónicos.
*Evita las fallas en los contactos, mejorando el funcionamiento de los equipos.
*Remueve eficientemente polvo, aceite liviano, pelusas y mugre.
*No mancha ni deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad.
*Seca en segundos y no es corrosivo.
*Puede usarse en plantas procesadoras de alimentos.
*Seguro de aplicar sobre plásticos.
Debe aplicarse en equipos desenergizados.
Usos: tarjetas electrónicas, interruptores, sistema de alarma, equipos de audio y video, sensores, paneles de control, conectores, reles y tarjetas de PC.
PRECAUCIONES :
Agitese antes de aplicar .
Aplique de directamente sobre el circuito electrico.
Es inflmable es decir al tener contacto con el calor puede ocasionar un incendio por lo tanto mantengase fuera del contacto con el calor .
Mantengase fuera del alcanse de los niños.
Disquete limpiador:
Diskette limpiador para unidad (drive) de 3 1/2 pulgadas de computadoras, Marca Steren. Útil para mantenimiento preventivo, no correctivo.

Aire comprimido removedor de polvo:
Removedor de polvo con gran fuerza y precisión
Gas seco ultra filtrado con más fuerza que los demás, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo
No contribuye a la destrucción de la capa de ozono
No deja residuos
Es seguro para usarse en equipos energizados
No es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica y más...
Perfect Choice ESPUMA PARA TECLADOS
Con la espuma Perfect Choice puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cómputo y electrónicos
CONTENIDO
Espuma limpiadora para superficie de plástico y teclados
Contenido: 454 Grs.
No es tóxico
No daña la capa de ozono
No reacciona con otros químicos
No es inflamable
No requiere de protección personal para su uso

La imagen del equipo es muy importante ya que diferencia al tipo de persona por los exteriores de la computadora están siempre en contacto de la suciedad, mantenerlos limpios y darles la mejor imagen con la espuma limpiadora para el teclado y superficies de plástico con la calidad que brindan los productos Perfect Choice®.
PRECAUCIONES:
Limpiador de uso externo formulado para eliminar la suciedad de cubiertas plásticas o metálicas de equipo de cómputo, máquinas de escribir, electrodomésticos, telefonía y otras superficies de materiales similares
Elaborado con detergentes biodegradables no ionicos, inhibidores de corrosión y protectoras del intemperismo
No daña las superficies a limpiar
Protege el equilibrio ecológico
Gel de limpieza antirayas para pantallas sin marcas
Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza antirayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla.
Precauciones
No de debe aplicar directamente sobre la pantalla
Aplicar sobre una bayetilla o trapo para .
Mantenga se fuera del contacto del fuego .
Es inflamable .
Prolicom Air Express
Prolicom Air-Express Air-Express es un gas limpiador de alta calidad envasado a alta presión. Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en los componentes electrónicos. Air-Express puede ser usado en equipo de cómputo, de telefonía, de control, médico y científico.
PRECAUCIONES :
Agítese antes de aplicar .
Aplique de directamente sobre el circuito eléctrico.
Es inflmable es decir al tener contacto con el calor puede ocasionar un incendio por lo tanto mantengase fuera del contacto con el calor .
Mantengase fuera del alcanse de los niños.

Plasma Clean
Para limpiar LCD y Plasma 120 g 100% Natural Plasma Clean.
CONTENIDO :
Características Limpiador de pantallas Plasma y LCD Bote con 120ml de limpiador especial para pantallas plasma, LCD y TFT Producto 100% natural, de ingredientes suaves y de limpieza profunda que no es toxico, no contiene alcohol ni abrasivos que dañe el delicado .
PRECAUCIONES :
*Aplíquese en sobre un paño que suelte motas y luego frote suavemente la pantalla .
Mantengase en un lugar limpio y seguro .
ESPUMA PARA MONITORES
Espuma Limpiadora para computadora PCDomino.com 454 gramos Espuma Limpiadora para plásticos PCDomino.
PRECAUCIONES:
* Solo requiere ser aplicada sobre un trapo húmedo y frotar sobre la zona a limpiar.
* Útil para limpiar el Teclado, Mouse, Monitor, Gabinete de nuestra PC.
LOCION LIMPIADORA PCD
Loción Limpiadora PCDomino 250 ml, para Limpieza general de componentes plasticos de computadora Loción limpiadora de plásticos, ideal para ser usada en plásticos de nuestra PC, como teclado, mouse, monitor, bocinas, etc. no requiere enjuagar, solo aplicar con un trapo húmedo. ...
Limpiador de Pantalla PCDomino.com Anti Estático 135ml. Limpiador de
Características y aplicaciones:
Contenido Neto 135ml. Es un producto limpiador antiestático y repelente al polvo del medio ambiente ,formulado especialmente para la limpieza y protección de pantallas de laptop, filtros cubre pantallas y especialmente en vidrios de copiadoras ,scanner ,TV, pc y .
PRECAUCUIONES
Aplíquese sobre un paño y luego frote cuidadosamente sobre el espejo del escáner
Asegúrese de no dejar ningún residuo.
Manténgase en un lugar fresco y seguro.
TOALLITAS ANTI ESTATICAS
Toallitas anti estáticas para limpieza Pcdomino.com de 30 piezas Practico Bote con 30 toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada también para limpiar el teclado, Mouse y artículos de plástico. ...

E-DUSTER (AIRE COMPRIMIDO)

E-DUSTER (AIRE COMPRIMIDO) 400 GRS E-Duster es un gas limpiador de alta calidad envasado a alta presión. Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en los componentes electrónicos. E-Duster puede ser usado en equipo de cómputo, de telefonía, de control, médico y científico .
PRECAUCIONES :
Agítese antes de aplicar.
Si es necesario utilice guantes para evitar cualquier contacto directo con este químico.
Manténgase siempre tapado des pues que no sea necesario.
Manténgase fuera del alcance de los niños y en lugar seco .
CFC FREE es un limpiador de rápida penetración y evaporación y una buena alternativa a los clorofluorocarbones (CFC).
NOFLASH LIMPIADOR DE CONTACTOS ELÉCTRICOS.
Noflash inhibe la formación de espuma en las superficies eléctricas y reduce la posibilidad de cortocircuitos.
PRECISION CLEAN
Limpiador de resistencia industrial y própositos multiples formulado precisamente para ser mas seguro para el ambiente.
ZERO TRI LIMPIADOR / DESENGRASANTE.
Es ideal para labores pesadas donde el secado rápido es esencial y no se desea utilizar solvente alternativos potencialmente carcinogénicos
PRESOLVE LIMPIADOR/ DESENGRASANTE.
Soluciona rápidamente los problemas de limpieza más difíciles. Especialmente adecuado para la limpieza de componentes y equipos.
VARSOL
Este producto se aplica puro para la limpieza de marcos, espátulas y herramientas en general, puede usarse para remover residuos de tinta de las manos, prendas, para mezclarse con jabón Karpol para lograr mejor poder desengrasante. Remueve manchas en tejidos de algodón, nylon, fibras sintéticas, diluye pinturas base aceite. También remueve grasas, residuos de ceras y tintas plastisol. Se a utilizado mucho para liempeza de equipos de computo .
CARACTERISITICAS
Por su toxicidad y alta peligrosidad se han venido reemplazando progresivamente: el ácido muriático se ha utilizado como poderoso desincrustante para baños y cocinas entre otras áreas, pero puede ocasionar graves quemaduras; otros productos altamente corrosivos son los que se utilizan para destapar cañerías que pueden contener ácido sulfúrico concentrado o soda cáustica pura. La creolina, naftalina y varsol son sustancias orgánicas que ocasionan problemas en el sistema nervioso cuando se inhalan y se ha discutido ampliamente acerca de su toxicidad. Es indispensable entonces evaluar la verdadera necesidad de utilizarlos.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES
Para obtener mejores condiciones de seguridad en nuestros hogares tengamos en cuenta:
1. Conocer los peligros y características de cada producto que adquiera.
2. Evaluar realmente la necesidad de compra de los productos.
3. No mezclar productos, seguir las indicaciones del fabricante.
4. Guardar productos de aseo, plaguicidas, y medicamentos lejos de niños y de animales.
5. Evitar usar productos muy agresivos, muy contaminantes o que no tengan información.
6. Separar los productos inflamables y protegerlos del calor.
7. Separar los plaguicidas, especialmente de alimentos.
8. Separar los productos ácidos de los que contengan amoníaco o cáusticos como soda o potasa.
9. Sólo utilizar productos de limpieza en áreas bien ventiladas y utilizar elementos de protección.
10. Bañar las manos y rostro antes de comer o tomar alguna bebida, para evitar la ingesta de sustancias químicas.
11. Usar sólo las cantidades necesarias, no desperdiciar el agua ni los productos.
12. Dejar los recipientes muy bien tapados de después de su uso.

CLOROX:
Es una composición química de soda acústica.:
Hipoclorito de cloro.
Cloruro de sodio.
Agua.
Fragancia.
1.el agua se va emplear y debe de estar completamente limpia , reposada por 24 horas .
2.cuando este reposada agregamos el hipoclorito y mezclamos 2 cucharadas de soda cáustica y una cucharada de cloruro de sodio .
3.y por ultimo se agrega la fragancia.
USO DE GUANTES Y TAPABOCAS
El uso de guantes:
Fundamental ala hora de realizar el mantenimiento de un computador principalmente cuando queremos evitar el contacto directo con los periféricos y con el equipo porque asi podemos evitar de cierta manera algún daño y además enmugrarnos debido a que algunos componentes están compuesto por químicos que pueden causar alguna enfermedad. En conclusión el uso de guantes es por precaución.

USO DE TAPABOCAS:
El uso de tapabocas es fundamental ala hora de realizar el mantenimiento de un computador ya que evitamos el inhalar químicos que están en el aire la hora que aplicamos algún producto que contiene elementos que pueden perjudicar nuestra salud.

6.- PROSESADORES
A continuación tenemos una lista de aquellos procesadores que en un momento determinado de la historia han revolucionado el mundo de la informáticando menos han tenido su importancia y aportación a la informática:

6502
6585
6800
68000
68020
68030
68040
6845
68881
8080
8086
8088
8087
8514/A
88000,88100,88200
80286
80287
80386
80386 SX
80386 SL
80387
80387SX
80486DX
80486DX2
80486SX
80487
80586



6.1.- VENTAJAS Y DEVENTAJAS
VENTAJAS

Es 100% x86 compatible.
Posee un hardware más simple.- Mejor diseño y depuración.
Actualizable por software.- Cada actualización mejora el desempeño.
Es un microprocesador de poco consumo, lo que garantiza su inclusión en portátiles.
Produce menos calor...
Bajo consumo cuando corre, generalmente entre 1 y 2 Watts, mientras que los procesadores comunes rondan entre 6 y 16 Watts
Posee un modo especial llamado "Sueño Profundo", en lo cual consume entre 8 y 10 mW de energía una vez que se lo deja solo por mas de unos cuantos segundos.
Soporta la arquitectura completa de sistema de una PC.
Es más silencioso por el hecho que no utiliza ventilador.
El Code Morphing Software aprende mientras corre.

DESVENTAJAS
El Code Morphing Software se encuentra en una memoria R.O.M programable. Esto puede ser considerado como un problema de seguridad.
Necesariamente el C.M.S usara tiempo del procesador.
El rendimiento de los procesadores Crusoe es todavía inferior a los procesadores para PCs de Intel, AMD y otros.
7.-ASESORIOS O MATERIALES PARA DAR MANTENIMIENTO
Material, herramientas y mesa de trabajo
Como ya se había explicado anteriormente el mantenimiento preventivo ayudará a alargar el buen funcionamiento de la PC, para ello se tiene que contar con una mesa de trabajo, la cual preferentemente no debe de ser conductora (que no sea de metal o similar), se debe de tener el área o mesa de trabajo libre de estorbos y polvo.
También es importante contar con las herramientas y material adecuado, todo esto para poder facilitar el trabajo:

Materiales.
3.1.- DESCRIPCION E IMAGEN DE CADA UNO DE ELLOS.

Un área apropiada para trabajar
Una lata de aire comprimido
Solución de alcohol isopropílico:
Es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.

Limpiador de vidrios
Un pedazo de tela limpia y seca doblado o papel toalla
Toallas antiestáticas o que no dejen "pelos":
húmedas para equipo de computo, pantallas, audio, video y telefonía.Limpia y protege sus equipos Características- Puede emplearse en pantallas de Laptop, scanners, filtros, cubre pantallas, lentes de graduación, video, fotografía, cd y dvd. - Cada Caja contiene 12 bolsas con 20 piezas c/u - Tamaño de 20cm x 17cm - Producto antiestático y 100% ecológico - No daña la capa de ozono Instrucciones- Frote directamente la superficie que desee limpiar.
Toallas levemente humedecidas con limpiador antibacterial:
APLICACIONES:
Debido al gran poder de su fórmula limpiadora se usan para la limpieza de gabinetes de equipos de cómputo, audio, video y telefonía. Son muy versátiles en la limpieza de teclados, pantallas impresoras y copiadoras. Si se trata de una pantalla de plasma o LCD, asegúrese de dejar perfectamente seca la superficie, con un paño de algodón.
INDICACIONES DE USO:
Jale la toallita hasta que se desprenda. A continuación, frote la superficie en cuestión hasta retirar la suciedad. Al terminar la humedad de la toallita puede usarla para lustrar.
PRECAUCIONES:
Es muy importante que después de haber desprendido la toallita cierre el envase para evitar que se evapore la solución limpiadora. No deje este producto al alcance de los niños.
Una máscara para evitar respirar polvo o gases
Palillos con puntas cubiertas de algodón
CD para limpiar lentes de reproductores de CD:
La limpieza frecuente de la lente del reproductor de CD y DVD garantiza un rendimiento óptimo del equipo. Es importante mantener la lente de láser óptica limpia y sin polvo. Este sistema de cepillado en seco elimina el polvo y la suciedad de forma segura.

Aspiradora pequeña de bajo poder que use baterías:

Desarmadores Planos y de Cruz
Plano:
De cruz:
Pinzas:
Pinzas hemostáticas 6":
2. Corte diagonal 4-1/4":
3.Punta larga con corte 6-1/2":
4. Articulación ranurada 7":
5. De presión 5":

Multímetro:
A veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parametros electricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

Cautin
El cautín, utilizado para soldar con estaño, es una herramienta de trabajo básica para cualquier experimentador o practicante de electrónica. Los cautines eléctricos generan calor debido al paso de una corriente a través de un elemento calefactor, generalmente un alambre de níquel-cromo de alta resistencia devanado en forma de bobina alrededor de un núcleo de cobre. El calor desarrollado en este ultimo se trasmite por conducción a la punta de la herramienta, hecha de acero inoxidable, y de esta a los puntos de unión y a la soldadura.
Expulsora de aire frio:

PULSERA ANTIESTATICA
Una pulsera antiestática consiste en un conductor que permite la descarga de la electricidad estática que nuestro cuerpo genera o recibe por el roce con ropa, muebles o el suelo. Aunque esa electricidad estática es de bajo voltaje y amperaje es superior a lo que normalmente toleran los circuitos de una computadora, que operan en promedio a no más de 12 voltios.
Si se da mantenimiento a una computadora y se tocarán sus circuitos pero no se dispone de una pulsera antiestática conviene entonces estar parado en una superficie aislante, así como usar ropa que no genere ese tipo de estática. La ropa de lana, por ejemplo es un peligro para los circuitos de nuestro equipo.
BOLSAS ANTIESTATICAS
El embalaje antiestático se diseña especialmente para PREVENIR DAÑOS causados por la electricidad estática en componentes electrónicos cuando se empaquetan, se transporten o se almacenan. Los requerimientos del estándar Internacional referente a la capacidad antiestática se pueden resumir con la Especificación Militar MIL B 81705B tipos 2 & 3.

4.- MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTES Y DESPUES DE DAR MANTENIMIENTO.

Medidas de seguridad
ANTES:
Estas medidas aunque le parezcan básicas son vitales para la seguridad de su equipo de cómputo y su seguridad personal:
*Antes de abrir cualquier computadora es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD-ROM, así como verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, y que tanto el ratón como los botones se desplacen sin ningún problema.
*Si detectó algún problema tome nota e infórmele al dueño del equipo.
*Antes de quitar los tornillos es recomendable que desconecte la computadora de la energía, quite todos los cables exteriores, tomando nota del lugar de donde los quitó.
*Retire los tornillos e introdúzcalos en el bote para rollo fotográfico (así se evita perder los tornillos), asegúrese de utilizar el desarmador adecuado.
*Quite la tapa de la computadora.
*Si el CPU es mini-torre "acuéstelo" para poder trabajar con comodidad y seguridad.
*Antes de quitar cualquier componente observe con cuidado la parte interna de la PC, tome nota de la colocación de las tarjetas, para que cuando termine el mantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde las sacó.
*Ya que haya tomado nota de todos los pequeños detalles proceda a colocarse la pulsera antiestática, esto es para evitar dañar alguna tarjeta.
*Quite el tornillo que sujeta a la tarjeta con el chasis de la PC e introdúzcalo también en el botecito, tal vez el tornillo sea un poco más pequeño que los tornillos del chasis, si es así colóquelo en otro botecito, etiquete los botecitos con cinta adhesiva para mayor control.
*Cuando saque alguna tarjeta y ya la haya limpiado colóquela dentro de una bolsa antiestática, lo mismo para todas las tarjetas.
NOTA. Es recomendable que no quite el disco duro, microprocesador y fuente de poder.
DESPUES
Un pitido largo: problema de memoria. Compruebe si ha insertado correctamente el módulo de memoria. Si es así y el problema persiste, entonces posiblemente estará estropeado.
Un pitido largo y después 2 cortos: error de vídeo. Posiblemente la tarjeta de vídeo no esté lo suficientemente ajustada al zócalo.
Un pitido largo y 3 cortos: error de vídeo. La tarjeta de vídeo no funciona o bien hay un problema con su memoria.
Un pitido continuo: error de placa. Si se produce este pitido, es posible que la placa esté estropeada, aunque también puede ser debido a algún otro componente.
Otro problema habitual es que el led de la disquetera esté siempre encendido debido a una mala colocación de los conectores. Si el cable dispone de dos conectores para unidades de 3,5" entonces debe usar el otro conector. Lo correcto es que, si hay una sola disquetera, se conecte al del final del cable.
De todos modos si creemos que falla la tarjeta madre será mejor comprobar las conexiones de todos los componentes, desconectar y conectar de nuevo los componentes como la memoria procesador y tarjeta de video.

REGLAMENTO PARA EL USO DEL LABORATORIO

Sep dgeti SEIT
Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios.
REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIO
· La entrada será acorde al horario establecido y con la credencial
· El alumno deberá colocar sus útiles en su lugar asignado
· Queda estrictamente prohibido FUMAR e introducir alimentos o líquidos, eh incluso golosinas o goma de mascar
· Se prohíbe estrictamente utilizar el equipo con toda clase de juegos ajenos a las asignaturas de la especialidad
· Se reportara a quien se le sorprenda asiendo mal uso del equipo obligando a que reparen los daños independientemente de la sanción administrativa
· Los actos de indisciplina se sancionaran conforme a la falta
· Nadie podrá entrar si no esta el profesor responsable
· En horas de clase no se permitirá entrar alumnos ajenos al grupo
· Alumnos que entren en horas libres deberán entrar con su credencial y ocupar la computadora asignada por el profesor
· Se prohíbe usar el equipo para hacer trabajos ajenos a la especialidad
· Al terminar su actividad se deberá entramar el equipo y dejar limpio
· Solo podrán entrar alumnos que
· El alumno deberá recoger su credencial al termino de su clase
· Todos los alumnos deberán presentarse con su material de trabajo
· El profesor deberá presentarse con su grupo durante el tiempo que dure su clase